Comenzó el Camp NaNoWriMo de julio y me apunté con "Decídete, Margarita"

20:50 Nozomi 2 Comments


Con un poquito de atraso, porque el día de ayer empezó, pues informo que me he apuntado al Camp NaNoWriMo de julio. En esta ocasión, a diferencia del Camp del mes de abril, me apunté con una historia diferente. Y aunque lo anuncié hace poco tiempo atrás, igual veo conveniente recordarlo hoy para quienes estén interesados en saber más acerca del Camp NaNoWrimo.

¿En qué consiste el NaNoWriMo? 

Pues sus letras en inglés son la abreviatura del National Novel Writing Month, que traducidas al español serían el "Mes Nacional de la Escritura". En este evento un autor aspira a escribir una historia durante un mes, con un mínimo de cincuenta mil palabras en ese lapso en este tiempo, y aquél se desarrolla durante el mes de Noviembre de cada año.

El evento principal se desarrolla en la página web del NaNoWriMo. Sin embargo, durante los meses de abril y de julio se desarrollan actividades parecidas como el Camp NaNWriMo, en los cuales uno se puede poner como meta de escritura una cantidad de palabras menor a la de Noviembre, desde diez mil palabras. Adicionalmente, pues pueden juntarse con compañeros de escritura en lo que llaman "cabañas" e ir viendo los avances de cada uno, dándose ánimos, hay un chat para interactuar con tus compañeros, etc. En fin, actividades diversas que permitan empujar al escritor hacia la meta que se ha propuesto.

En el mes de abril pasado me apunté para participar con una historia corta, "Miradas del Corazón", cumpliendo entonces con la meta que me había propuesto, diez mil palabras, y accediendo a los premios que el CampNaNo ofrecía a los ganadores, entre ellos, un diploma virtual, un avatar, y descuentos en herramientas para escritores, como un 20% de descuento para adquirir por un año la licencia del Scrivener.

Ahora, tres meses después, decidí inscribirme nuevamente, pero ahora con otra historia que había dejado en stand by hace tiempo y he actualizado con poca regularidad en Wattpad, "Decídete, Margarita". Me he planteado como meta la misma que me puse tres meses antes, diez mil palabras, aunque esta vez soy optimista y confío superar con creces la meta establecida, para ya, de una vez, encaminarme hacia el final de esta historia (lleva ya más de un año y medio online, por eso lo digo >.< ).




¿Cumpliré mi objetivo? Pues los primeros días de agosto les responderé a ello. Desénme suerte ;)

¡Hasta otra ocasión!





You Might Also Like

2 comentarios:

  1. ¡Suerte, Nozo! Capaz que me enganche para algún mes y te pida si me podés ayudar un poco XD

    ResponderEliminar
  2. Yo también voy a participar!!
    Mucha suerte (es la primera vez que participo).
    Un abrazo,
    Cristina

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.