Nueva sección inaugurada: Blog Book Tour (BB Tour)

7:59 Nozomi 5 Comments



El otro día anduve leyendo un interesante artículo de Nerea Nieto en su página y se me ocurrió crear esta sección aquí, para ayudar a promocionar las obras de mis compañeros escritores.


¿En qué consiste un Blog Book Tour (BB Tour) ?


En el Blog Book Tour un escritor que tenga un blog de escritura y/o literatura y un libro ya publicado o por publicarse, será dado a conocer entre siete blogs de literatura que se apunten para siete aspectos distintos, los cuales se distribuirán cada uno en los siete días de la semana, los cuales se mencionarán a continuación:


1) Lunes - Presentación 


Se inaugura el BB Tour de la semana, con la relación de blogs participantes, el escritor invitado y su libro a ser publicitado.


2) Martes: Promoción


El libro del escritor, la portada, el book trailer, sinopsis, página o blog del escritor, y enlaces en donde estuviera a la venta su libro y/o muestra gratis donde se pudiera leer, será presentado por el blogger asignado este día.


3) Miércoles - Reseña


Un blogger que haya hecho previamente cinco reseñas de libros, se comprometerá a leer y reseñar la historia del escritor invitado en su blog.


4) Jueves - Entrevista al escritor


Aquel blogger que se quiera inscribir para esta sección, deberá hacer una ronda de preguntas acerca del libro y otros aspectos al escritor invitado, comprometiéndose a publicar la entrevista en su blog.


5) Viernes - Artículo Invitado


Para conocer más acerca del escritor invitado, sugerimos que aquellos que quieran proponerse para el tour tengan un artículo propio relacionado a la literatura y/o escritura en su blog y aquél será compartido en el blog del la persona que se comprometa para este día.


6) Sábado - Curiosidades, extras y demás 


Aconsejamos que el escritor invitado tenga preparado otras cositas acerca de su libro, como fichas de personajes, entrevistas a ellos, dibujos, videos, imágenes de actores que se parecieran a los protagonistas, diseños, portadas alternativas, etc., lo que él vea más conveniente, las cuales serán publicitadas en el blog del blogger que se comprometa para este día.


7) Domingo:  Tema a elegir por el escritor o blogger


El escritor invitado y/o el blogger que se inscriba podrá sugerir con qué tema cerrar el tour. 


Estas son secciones tentativas, las cuales algunas pueden eliminarse, acortándose el tour en cuatro o cinco días, o pueden algunas otras aumentarse, dependiendo de cuántos blogs estén interesados en participar. 


Es una idea que parte de cero y, dependiendo de la acogida tendrá entre los escritores y bloggers que se comprometan a ella, puede ir creciendo y ampliándose por más tiempo, con mayores secciones y/o beneficios para todos.

Aquellos escritores y bloggers que quisieran apuntarse, por favor, dejar un comentario en esta entrada, con sus páginas, blogs y libros, y, en base a cómo se den las cosas, estarían anunciándose los tours.

Espero que esta iniciativa tenga buena acogida y sirva para ayudar a publicitar a todo aquel escritor que necesite promocionar su obra.


You Might Also Like

5 comentarios:

  1. Hola Nozomi, nos hemos visto un par de veces en los foros de lectura. Me gusta tu idea, así que aquí te dejo mi blog para que le eches un ojo: ahí hay un par de libros que tengo publicados. Saludos. http://lmndsxtrn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alfonso. Gracias por tu interés. Quedas anotado y cuando hayan más participantes, serás el primer escritor a ser considerado para el Blog Book Tour.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una iniciativa muy interesante. Me encantaría participar, si lo estimáis conveniente. Soy Juanjo Díaz, y he publicado "La habitación 352" con Scylaebooks.

    ¡Una saludo, espero vuestras noticias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juanjo. Gracias por tu interés.

      Quedas anotado para participar como escritor. Cuando se vayan apuntando más personas para que el blog tour comience, te estaré avisando de ello ;)

      Eliminar
  3. Buenas Tardes

    El motivo de escribirles es presentarles mi nuevo libro, El Tesoro de Papel, Las siete pruebas, primera parte de lo que será una trilogía.

    Soy David Martín Romero, granadino y me gustaría poner en conocimiento de su blog la reciente publicación de mi segundo libro de literatura infantil.

    A través del mágico mundo de los sueños, en el que todo es posible, la pequeña Valentina tendrá que descifrar las claves de un misterioso suceso ocurrido en su vida. Guiada por la leyenda de un mágico tesoro, de cuyo poder todos hablan pero que nadie ha conseguido ver, al menos aparentemente, deberá superar siete pruebas encomendadas a un dragón legendario emulando así a los doce trabajos del gran héroe Hércules y lograr adentrarse en la Montaña del Fuego Eterno para encontrar las respuestas que la realidad no logra darle.

    Tienen más información en mi página web http://davidmartinromero.weebly.com/index.html

    Si lo creen oportuno, pueden contactar conmigo por este medio para solicitar una copia del libro para poder así poder hablar de él en su blog, y también para una entrevista o lo que necesiten preguntar sobre el mismo.

    Esperando que disculpen el atrevimiento de este autor deseoso de compartir la historia de Valentina con miles de personas, agradezco desde ya su respuesta.

    Basado en los clásicos " Alicia en el país de las maravillas " y " El mago de Oz ", este cuento nace con la vocación de convertirse en una historia universal de manera que pueda llegar a todos los niños del planeta.

    David M. R.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.