Hoy comenzó la Feria Internacional del Libro de Lima - FIL 2014

22:00 Nozomi 1 Comments



Hoy comenzó la 19na edición de la Feria Internacional del Libro de Lima. Y como en años anteriores, se está llevando a cabo en el Parque de los Próceres del distrito de Jesús María.


¿Qué autores y homenajes nos trae en esta ocasión la FIL?



Pues este año tiene como invitado de honor al hermano país vecino de Chile. De este modo, pues a la FIL han llegado y llegarán autores de la talla de Antonio Skarmeta, Hernán Rivera LetelierDomingo Gómez Parra, entre otros. 



Adicionalmente, se va a programar homenajes póstumos a los fallecidos Premio Nobel: Gabriel García Márquez, Octavio Paz, así como a los escritores Roa Bastos y José Donoso. También destaca el homenaje a la escritora peruana Carmen Ollé, entre otros.





¿Qué actividades en general se destacan?

  • El Concurso de Cómic: "Mi feria en historieta".
  • Presentación del Mapa Literario de Lima Centro. 
  • La celebración de los Cien años de las revistas literarias.

¿Qué actividades se destacan para los escritores? 

Pues para los aspirantes a escritores como yo,  las siguientes actividades pueden ser de especial atención:
  • Encuentro de escritores latinoamericanos, el 27 de julio, a las 8:15 pm en el Auditorio César Vallejo
  • Mesa: "Ruptura e iniciación literaria, el impulso de escribir", el 28 de julio a las 5:30 pm en la Sala Clorinda Matto de Turner
  • Mesa: "Narrativa peruana: Presente y Perspectivas", el 28 de julio, a las 8:15 pm, en la Sala Clorinda Matto de Turner
  • Conferencia: "¿Para qué publicar un libro Digital?", el 29 de julio, 4:15 pm, Sala Ciro Alegría.

¿Qué actividades se destacan para los lectores? 

  • Entrevista al escritor Jeremías Gamboa el sábado 26 de julio, a las 7 pm en la Sala Blanca Varela.
  • Conversatorio sobre el libro y la película "Bajo la misma estrella" el domingo 27 de julio, a las 3 pm en la Sala Ciro Alegría



  • Para las fans del autor Blue Jeansfamoso por su trilogía "Canciones para Paula", cuya primera entrega va a ser estrenada en la película "El Club de los Incomprendidos", Editorial Planeta ha organizado un encuentro el 23 de Julio a las 4:00 pm en la Sala Ciro Alegría. 

Como dato adicional, algo que me sorprende ver gratamente en las actividades de la FIL, y siguiendo una tendencia en las redes sociales que se han venido gestando desde el año pasado, los bloggers peruanos y booktubers (jóvenes que hacen reseñas de libros a través de canales de Youtube) van a tener un encuentro "Soy Booktuber", este sábado 2 de Agosto a las 3 pm, en la Sala Ciro Alegría. Entre sus asistentes, destaca la dueña del Blog y Canal de Youtube, "Cuando leo me enamoro", la simpática Yi Li, a quien tengo el honor de seguir y leer desde el 2013.



Como nota aparte, el blog de Yi está organizando un evento llamado "Full Day Lector", como actividad previa para la FIL. Para mayor información, pueden unirse al evento de facebook:






Finalmente, para mayor información de todas las actividades y demás a desarrollarse en la FIL les dejo los siguientes enlaces:



Yo estaré yendo en los siguientes días, y traeré noticias sobre los libros que compre y a las actividades que haya podido asistir. Además de algunos consejos para que su estancia en la FIL sea lo más provechosa posible.

Nos vemos en otra ocasión con mayor información ;)



Datos de interés                                                     Entrada para el público S/. 5.00, estudiantes y menores de edad pagan S/. 3.00                                                                         Horario: de 11 am - 10 pm, hasta el 3 de Agosto 



You Might Also Like

1 comentario:

  1. Una entrada muy interesante, justo voy a empezar a leer algo de Blue JEans, me hago seguidora desde ya, y te invito a echarle un vistazo a mi blog!
    Un bwsazo <3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.