Campamento NanoWrimo

21:00 Nozomi 0 Comments


Ya hacía meses atrás me había enterado del NanoWrimo, pero en Noviembre pasado desistí de hacerlo porque entonces estaba con varias cosas encima (ahora también). Sin embargo, hoy hace un par de horas me enteré de que ahora en Abril se iniciaba otro. Y como cinco compañeras mías en Wattpad se habían unido, pues decidí que quizá con la presión en grupo podría animarme a terminar una novela corta en un mes.

¿En qué consiste en NaNoWriMo? Pues sus letras en inglés son la abreviatura de National Novel Writing Month que traducido sería "Mes Nacional de Escribir Novelas". En este evento promovido en Estados Unidos, un participante se propone escribir una novela en un mes. Mayormente esta actividad se da en el mes de Noviembre de cada año, pero ahora en Abril se decidió hacer un campamento virtual. Y yo decidí unirme a él, teniendo a mis compañeras como miembros de cabaña y a otras seis que la página me escogerá al azar.

Cada tanto durante este mes, uno deberá subir el archivo para que la página certifique que se está cumpliendo con la meta trazada, y si se llega a ello, te dan un certificado virtual que diga que eres "ganador".

La página para inscribirse al NaNoWriMo es http://www.nanowrimo.org , en el evento que se organizará en el mes de Noviembre, pero la que se organiza ahora en Abril es http://campnanowrimo.org/.

Tengo varias novelas en proyecto. Sin embargo, tengo una historia corta que no debe ser mayor a diez capítulos y/o diez mil palabras, titulada "No tenías que ser tú", que trata sobre un romance juvenil y que vendría a ser la precuela de una historia larga que pienso hacer. Creo que es la historia perfecta para intentar hacerla en este mes que empieza. 

Y es la meta que me he puesto para este mes. ¿Lo conseguiré? Pues a fin de mes les contaré cómo me fue.

¡Nos vemos en otra ocasión! :D

You Might Also Like

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.