¿Te gusta escribir?¿Quieres saber dónde publicar tus historias?

16:47 Nozomi 14 Comments

Como este blog va a estar más destinado a mis creaciones literarias, me autocopio de un artículo que escribí hace algunos meses en mi otro blog.







Pues creo esta entrada por una afición que he retomado hace unos días y que es la escritura.

Para los que recién se inician en el mundo de la literatura en internet, les hago saber que hay dos clases de relatos que circulan en la red.


Uno es el fanfiction (cuyas otras denominaciones serían "fanfic", "ff", etc.), cuyo nombre derivado del inglés sería literalmente "ficción de fans", es decir de creaciones literarias (cuentos, novelas, poemas, etc.) creadas por los fans de determinada serie de TV, películas, animes, libros, etc. En otras palabras, por ejemplo, si eres un ávido lector de Harry Potter, y tienes ideas que quisieras añadirle a la obra de J. K. Rowling, pues tu creación literaria sería un fanfiction.

En el mundo de los fans, hay diversas páginas y foros donde puedes publicar tus relatos. Últimamente se han puesto de moda fanfictions de libros como Crepúsculo y Harry Potter. Sobre series de TV, están muy de moda, las de Glee y Vampire Diaries. En el anime, es muy común entontrar fanfics sobre Naruto, Bleach, Dragon Ball, etc. 

En fin, el universo es extenso en cuanto a los fanfictions.

¿Quieres saber dónde publicarlas? Pues aquí te dejo dos páginas que calzarían perfectamente a tus necesidades:



Adicionalmente, si lo tuyo son historias originales, tus escritos serían denominados en internet como "fiction". Estos, a mi parecer, están mejor considerados que los "fanfictions" porque el trabajo de elaboración es mayor, ya sea al crear la historia, el argumento, el diseño de los personajes, etc. En fin, es como un entrenamiento previo a los escritores que piensan dedicarse a ello como profesión o a modo de calentamiento para publicar un libro.

Las páginas por excelencia para publicar fictions son

FictionPress

Wattpad

Espero que esta pequeña información haya sido de su utilidad. Hasta la próxima!.


ir arriba

You Might Also Like

14 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por la información!
    Posees un blog muy interesante.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar. ¡Me fascina la idea de que la gente lea lo que escribo!
    Buen articulo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria recomendar tertuli.com ,pueden publicar sus cuentos y tener un perfil de escritor.
    Felicitaciones por el Blog, está chulo ;)

    ResponderEliminar
  4. lindo tu blog y gracias por la infoo ya voy a poder publicar mis historias es que poseo una gran imaginacion

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias , seguro que me es muy util :)

    ResponderEliminar
  6. genial me gustaria que a algien le guste lo que escriba

    ResponderEliminar
  7. El INTERES antiguamente entre dos personas era algo muy distinto al interes de hoy, te gusta compartir y dar detalles, como no recordar cuando uno abria un libro y encontraba un corazon de esa persona, abrias tu mochila y encontrabas una carta, o tan simple llegaba a tu asiento una nota diciendo te quiero... Uno se preocupaba de esa persona con esos detalles incluso con la tecnologia que era el telefono de casa. Eran detalles verdaderos... Hoy en dia el internet ha cambiado todo. Hoy en dia cuando uno quiere a alguien, se preocupa de esa persona en todo sentido! te gusta compartir con el, le das un Buenos días y mejor aun un Buenas lnoches!, si no tienes tiempo le hablas por whatsapp. Hoy en día un detalle que alegra a una persona que quieres, es una publicación en su muro, un me gusta a su foto, un comentario, una muestra de INTERES... Si tienes a alguien que es así contigo, demuestra que tu también puedes ser así con esa persona, detalles así hoy en día, hacen que esa persona tenga una sonrisa, mas que nada ahora los libros ya no existen las mochilas van con un computador publicado en un muro en vez de una carta, y las notas van en un whatsapp en vez de un papel y todo lo lindo ahora es solo una red social.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría agregar Ablik.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la información.
    Me gustaría escribir mis historias y ver que le parece a la gente. Me gustaría ser escritora algún día y necesitaría practicar.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, se te agradece el aporte.

    ResponderEliminar
  12. creo que lo que escribiste es util

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.