Reseña del Manga Shoujo: "Lazos Prohibidos" (Boku wa Imouto ni Koi wo Suru) - Kotomi Aoki

17:37 Nozomi 3 Comments



Ficha Técnica


Título original: "Boku wa Imouto ni Koi wo Suru" (Estoy enamorado de mi hermana menor).                                      Tomo: I                                                                                            Autora y dibujante: Kotomi Aoki                                                    Editorial original: Shogagukan Inc.                                                Editorial en español: Ivrea                                                          Páginas: 96                                                                                    

Sinopsis:


Es la única mujer que existe para mí en el mundo. Deseo a mi hermana pequeña... no puedo evitarlo... Fui un idiota por enamorarme de ella... y perder la cabeza así. Pero no pienso huir... la quiero... tiene que ser mía. 

Mi apreciación


Ya había leído este manga en un fansub, porque el tema del incesto es uno que me interesa, ya que escribo una historia sobre el mismo ("Pecado de Ángeles"). Meses atrás me enganchó tanto la historia que, ni bien tuve oportunidad, a través de mi novio que iba a viajar a España, le solicité que me trajera algunos tomos de este manga. Y ya con el Tomo 1 en mis manos, creo que me encuentro en condiciones de hacer una reseña como Dios manda.

1) Calidad del dibujo:

Creo que este es uno primeros trabajos de la mangaka Kotomi Aoki, y debo decir que el diseño de los mismos es uno de los puntos más flacos del manga. Sobre todo en la expresión de tristeza y amargura de los personajes y proporción de los cuerpos.




2) Diseño de la portada y contraportada

Soy una gran amante de los shojos y me gusta que el diseño de la portada de los tomos sea tan hermoso, de tal modo que, aunque no sepas de qué va la historia, aquélla simplemente te enamore tanto que te den ganas de comprarla. No obstante, el diseño de la portada del primer Tomo es sencillo, no así con la contraportada, que es precioso.

3) Trama, originalidad y personajes:

La historia empieza  partiendo desde un tema morboso: el incesto, y que de original quizá ya no tenga mucho, porque son varios los libros, mangas y fanfics que tocan ese tema. Sin embargo, debo decir aquí que ese es punto fuerte de la misma.

Me ha gustado cómo la autora desarrolla el frenesí y ansias del protagonista principal, Yori Yuki, en pos de mostrar a su hermana melliza menor, Iku, que está casi obsesionado por ella y que ha estado enamorado desde que tiene uso de razón. Él no le da tregua alguna en su afán de que ella lo acepte y decida ser su novia, celándola y casi chantajeándola en “abandonarla”, para que la pobre chica decida decantarse por su hermano y, finalmente, correspondiéndole en sus sentimientos.

Ese lado humano de una persona que ama y hace daño a la vez a la persona que quiere, es algo que a mí me conmovió.  No justifico lo que Yori hace a su hermana (incluso a veces te llegas a preguntar si el tipo en sí no es un enfermo),  no.  Lo que la autora nos muestra es que por amor, ansias, conflicto, culpa y desesperación por los celos, se puede llegar a un punto tan álgido, en que un ser humano no escucha a la moral y la razón, y sólo se deja llevar por lo que su deseo acumulado por tanto tiempo lo conduce. 

Muchísimas veces uno no escoge de quién enamorarse. Y aunque sepas que está mal, como en el caso de Yori, a veces sólo te queda como salida  apelar a una entidad divina para disminuir en algo la culpa de lo que sientes, lo cual queda demostrado en el diálogo que a continuación cito:

“Sé que lo siento es imperdonable. Pero por favor, te lo pido, que estos sentimientos sean reconocidos como amor verdadero.”

Por otro lado, lo no tan original de esta historia es mostrar la típica pareja que he visto en otros shoujos. Él, perfecto, el típico guapo, que es deseado por las estudiantes de su colegio, muy avispado, inteligente y el mejor alumno de su año. Ella, la típica tonta, distraída y chica mona.


 Autora

Kotomi Aoki nació el 7 de febrero en la Prefectura de Ehime de Japón. Es del signo de Capricornio. Tiene  grupo sanguíneo B.

Debutó con "99 No Na-Mi-Da" (apareció en la edición especial de Sho-Comi del 15 de Noviembre de 1998). Actualmente trabaja para Sho-Comi. 


Puntuación


3.5/5


Sólo para completar esta reseña, el manga tiene un OVA y una película, las cuales reseñaré en otra ocasión.

¿Y ustedes? ¿Han leído este manga? ¿Les interesaría leerlo?

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Gracias, linda. Tengo un montón de premios por devolver. En cuanto me ponga al corriente de ellos >.< , te aviso.

    ResponderEliminar
  2. Este manga me trae muchos recuerdos traumáticos xDD, pero fue uno de mis favoritos en su época *V*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¿por qué traumática, Veji? >.< ¿Por las escenas hot que tiene? :P xDDD

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.