Aoharaido: Ficha técnica, información y trailer del anime

15:52 Nozomi 3 Comments



Ficha Técnica


Nombre original: Ao Haru Ride
Autora y mangaka: Io Sakisaka
Editorial: Shueisha, a través de la publicación "Bessatsu Margaret"
Fecha de publicación: Desde Febrero de 2011 hasta la fecha
Tomos: 9 hasta la actualidad



Argumento


Yoshioka Futaba, de dieciséis años, quiere recomenzar en la escuela preparatoria. Años atrás ella fue dejada de lado por compañeras de la secundaria porque atraía a los chicos por su físico. Ahora, adoptando una forma nada femenina, espera poder ser aceptada por ellas y socializar mejor.

No obstante, ella guarda un amor del pasado, Kou Mabuchi, un chico amable, sonriente y de pequeña estatura, quien fuera su primer amor y de quien, por un malentendido, se alejó cuando él fue trasladado de la secundaria. Ahora, todo parece cambiar en su vida cuando se reencuentre con él en la preparatoria, pero ahora con una nueva personalidad: sarcástico, frío y poco dado a mostrar sus sentimientos.

¿Podrá tener una segunda oportunidad con Kou?






Este manga es uno de los mejores que han sido lanzados hasta la fecha, ya que, en mi opinión, se aparta de los clichés típicos que he observado en varios shoujos que he leído, tocando con realismo temas como la búsqueda de uno mismo, la aceptación que necesitamos por parte de nuestros compañeros en la adolescencia (temática que me inspiró a escribir una de las historias que actualmente publico en Wattpad: "Miradas del Corazón"), la amistad, la pérdida de un ser querido, y el reinventarse para aceptar los problemas que nos tocan vivir. Eso, sumado al bello arte de dibujo de la mangaka y en la construcción de unos personajes inolvidables, hace que sea uno que recomiendo a todo aquel que me pida una opinión sobre un manga a leer. 

Como el manga todavía sigue en publicación, no veo conveniente hacerle una reseña, ya que me gusta hacer una cuando un trabajo está terminado. De este modo, sólo he hecho una breve presentación del argumento y opinión que tengo hasta ahora sobre esta bella historia. 

El primer trailer de esta historia en anime fue dada a conocer semanas atrás:




Adicionalmente, informo que el día de hoy se dio a conocer el trailer del anime con escenas, cuyo enlace dejo a continuación abajo


Y cuyas capturas de pantalla dejo a continuación en las siguientes imágenes



Ya estoy contando la cuenta regresiva para el mes de Julio. ¡Qué emoción!

Finalmente, informar que también está programado para Diciembre de este año lanzarse un live action de este manga, cuya grabación se está llevando a cabo estos días en Japón.

Y tú, ¿ya has leído este manga? ¿Al igual que yo, estás esperando impacientemente el estreno de su versión de anime?

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Estoy esperando para ver el anime. Empecé a leer el manga pero tuve la suficiente fuerza de decisión de esperarme por el anime xD, es que yo de verdad soy demasiado de cultura audiovisual y disfruto muchísimo más el anime :3 esperando pronto por el estreno. Buen artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es como es. En mi caso, comencé a leer el manga antes de saber que iba a ser llevado al anime porque lo vi recomendado en una página de shoujos de facebook.Y al ver los dibujos y la sinopsis me enamoró. Siempre comentaba con otras amigas si lo iban a llevar al anime, y ya te imaginarás la gran emoción que sentí cuando esta noticia se confirmó meses atrás. Creo que salté hasta las nubes. :3

      Gracias por pasarte y comentar ;)

      Eliminar
  2. Me muero lo volverán Anime, no cabo de la emoción, amo el Manga por que como dices no es tu típico Shojo, y mi Dios que me he leído cientos. Que genial, pues a esperarlo con muchísimas ansias.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.