Consejos para escribir el capítulo de un libro

16:30 Nozomi 0 Comments

Hola 

Pues aquí estoy nuevamente. Esta vez me centraré en ayudar a quienes me han pedido ayuda para desarrollar el capítulo de una novela.



Para empezar, debes tiener bien en claro qué es lo que vas a escribir. Si va a a ser un capítulo de introducción, de nudo o de desenlace. Acuérdate que, toda historia tiene tres partes: la introducción, donde presentas a los personajes, los escenarios, el meollo de la historia, etc. Luego, tienes el nudo, que es el punto más álgido de tu historia, donde los problemas, situaciones, etc. de tu historia se desarrollan. Finalmente, tienes el desenlace, donde todas las situaciones y problemas de tu historia, que presentaste a lo largo de varios capítulos, finalizan.

Si eres de los que va a publicar espaciadamente un capítulo en una web o un foro, acuérdate que siempre debes mantener el ínteres de tus lectores en lo que acontecerá luego. De este modo, aconsejo lo siguiente: 

1.- El capítulo, ya sea del tipo que sea, debe mantener el hilo conductor respecto al capítulo que lo antecedió.
2.- En el capítulo que vas a elaborar, debes presentar algo que sea novedoso y que mantenga el ínteres del lector en lo posteriormente leerá. Ya luego, en el resto del capítulo lo desarrollarás.
3.- Finalmente, para dar por terminado el capítulo, sugiero que introduzcas un elemento nuevo, que tenga relación con lo narrado en este capítulo o en capítulos anteriores, pero que deje en ascuas y con mucha intriga para el lector, de tal modo, que lo animes a seguir leyendo los capítulos venideros.

Y eso es todo por hoy. 

Nos leemos.
ir arriba

You Might Also Like

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.