¿Cómo participar en los Premios Watty 2015?

23:27 Nozomi 4 Comments


Hola a todos.

Decidí abordar este artículo acerca de Los Premios Watty 2015 y así cambiar el calendario que tenía programado desde un principio para mi blog, ya que, ante la convocatoria de los premios abierta desde el 15 de junio pasado, pues muchas dudas y preguntas han surgido desde el comienzo. He visto en Wattpad y en Facebook a cientos de usuarios formularse interrogantes de cómo participar. 




Y, a pesar de que los requisitos en la cuenta oficial de @TheWattys en su apartado en español están debidamente publicados en el siguiente enlace (los cuales aconsejo leer de la A a la Z, tanto las bases, como las "Preguntas Frecuentes")


Y que una compañera y amiga, Natalia Hatt, Embajadora para la Comunidad Hispana como yo en Wattpad, en su apartado de "Consejos para Nuevos Escritores", ha publicado un artículo al respecto, el cual recomiendo encarecidamente leer en el siguiente enlace


absolviendo a muchas dudas de los usuarios de Wattpad, todavía he visto muchas dudas al respecto, por lo cual, creo conveniente complementar la información difundida respecto a cómo participar en los Premios Watty 2015.

Antes de comenzar todo, luego de haberte leído los apartados que mencioné arriba, cabe preguntarse: 


1) ¿Es conveniente que participes en Los Premios Watty 2015?


Yo diría que

¿Y por qué crees que debo presentarme a los Wattys? Soy inexperto y nunca me he presentado a los premios. 

En principio, si has leído bien los artículos que mencioné, pues verás que hay premios para los escritores que tengan menos de seis meses en Wattpad, los llamados "Suerte de principiante". Por lo tanto, pues podrías tener oportunidad de ganar algo compitiendo con otros escritores en igualdad de condiciones de antigüedad que tú.

Pero yo ya tengo más de seis meses en Wattpad, no soy muy famoso y no creo que tenga suerte en los Wattys porque hay otros escritores con más seguidores o números de lecturas que yo.

Al igual que en el caso anterior, pues cabe mencionar que hay otras categorías en estos premios, en las cuales no todo se regirá por la popularidad.

Por ejemplo, tienes las categorías:

Historias en Progreso: aquellas que no hayan terminado en el plazo máximo requerido (31 de Agosto)

Las favoritas del equipo de Wattpad: aquellas historias leídas por los miembros del elenco de la administración de Wattpad.

Al caer la noche: para aquellas historias clasificadas en contenido adulto

Gemas por descubrir: para aquellas historias pocos conocidas.


Me he presentado antes y no he tenido nada de suerte en los Wattys. ¿Por qué crees que podría tener suerte ahora?

Al igual que en los casos mencionados, pues hay categorías que no se regirán por la popularidad y podrías tener suerte... como que no. Pero, ¿por qué ser negativo y creer que ahora no podrías tener oportunidad?

Quien escribe, pues en Los Premios Watty del 2013, organizados por Natalia Hatt en ese entonces, no se comió ni un jamón xD, es más, ni siquiera fui finalista. Sin embargo, orgullosamente puedo decir que esto no me amilanó, todo lo contrario. En el 2014 decidí nuevamente postular a los mismos premios con otras de mis historias, "Rayita, la Huerfanita Abusadita", siendo finalista y ganadora en la categoría de "Historia Corta - Lo más popular"

Y aún así, siendo sincera, con este antecedente de haber ganado un premio el año pasado, nada me asegura que este año correré con la misma suerte. Cada año surgen nuevas historias exitosas y escritores muy talentosos con los que debo competir diariamente para hacerme de un hueco entre los lectores. Pero aún así, pues me lanzo a la piscina, como se dice, y pues ya veré si me hago de un premio o no.

O sea, ¿tú que tienes más seguidores o lectores que yo, no estás segura de ganar nada en Los Premios Watty 2015?

Así es.

Ok, me queda claro que mis oportunidades son nulas y mejor me voy a mascullar mi mala suerte a otro lado...

¡Espera! Como mencioné antes, hay muchas categorías que no se regirán por la popularidad. Por lo tanto, pues podrías tener oportunidad en ganar algo.

Pero tengo miedo...

Hey...

Mejor no postulo...

¡Espera!¿Qué perderás al nominar tu historia? ¿Serás castigado? ¿Te llevarán al calabozo o algo parecido? 

Uhm... no creo.

Pues no. No pasará nada negativo si no participas. Entonces, ¿por qué mejor no lo intentas? Quién sabe, podrías obtener algún premio como que no, pero mejor es intentar algo a no haberlo hecho nunca, ¿no crees?

Puede que sí. Quizá tengas razón...

Tengo razón (siempre la tengo, ok, no... dejemos el lado troll para otra ocasión).


2) Ya que quedó claro que puedes ganar mucho al nominar tu historia, como que no, pues pasemos a resumir qué es lo que necesitas para participar en estos premios: Hablemos de los requisitos:


Para participar, las bases se resumen en seis aspectos

a) Debes añadirle a tu historia las etiquetas de #Wattys2015 (nada más)

b) Tu historia debe estar totalmente disponible en Wattpad (nada de simples extractos, como podrían ser muestras de historias de novelas a venderse en Amazon o publicada por una editorial),

c) Tu historia puede estar terminada como que no.

d) Si no está terminada, debe tener mínimo tres capítulos actualizados (no editados, sino recién publicados) en el 2015.

e) Puedes participar con cualquier historia  de cualquier categoría, sin restricción alguna, y cualquier público al que va dirigido.

f) La historia debe ser de tu autoría.

3) Ok. He leído los requisitos, pero me quedan muchas dudas:


Si tienes dudas, te recomiendo que dejes tus preguntas en el apartado de Preguntas Frecuentes de los Premios Watty en el siguiente enlace:


Estas preguntas serán absueltas por el equipo de la administración de Los Premios Watty y por los Embajadores de la Comunidad Hispana.

Te recomiendo que formules todas las preguntas o dudas que tengas en el apartado señalado, para así estar seguro de que cumples con los requisitos que se piden, y luego no quedarte con las ganas de haber quedado fuera por dar por supuesto algo que no era.

¿Algo más que mencionar? 

Pues te deseo la mejor de las suertes y mucho ánimo en los premios. Puedes ganar mucho al postularte, y sino, pues habrás obtenido la experiencia de participar en ellos. Sea lo que sea, crecerás como escritor y aprenderás en el camino.

¡Que la administración de Wattpad y la decisión de los lectores decidan!




Esperando que este artículo te haya servido de ayuda, pues nos leemos en otra ocasión.












You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Yo ya me he apuntado, aunque todavía me falta un capítulo de los tres requeridos, pero bueno, todavía hay tiempo.
    La verdad es que no tengo muchas esperanzas, la verdad es que hay cientos de historias y cada cual mejor que la anterior. No obstante, no pierdo nada por poner la etiqueta ^^

    Me ha encantado la entrada, ha sido muy amena.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tienes tiempo. Mucho ánimo en ello. Como bien dices, pues no se pierde nada con intentar.

      Mucha suerte :)

      Eliminar
  2. Más que efectiva la información, Nozo.
    ¡Muchas gracias por compartirla! ^-^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.